saltar directamente al contenido

Costa Oriental

Artículo publicado el domingo 13 de junio de 2010, a las 11:42

La belleza natural del paisaje de la Costa Oriental asturiana se ve incrementada por el atractivo encanto de los pueblos de la zona, que cuentan con un gran valor patrimonial, cultural e historico. Los yacimientos prehistoricos, la impresionante arquitectura indiana, la existencia de numerosas playas de fina arena y el templado clima que se disfruta, han convertido este espacio en uno de los más visitados y con mayor interés turístico de la región.

Esta estrecha franja costera se caracteriza por sus playas, acantilados y las rasas o sierras planas. En ocasiones, las playas se esconden en pequeños fiordos o se abren en hermosas ensenadas. Destacan las playas de Niembro, Buelna o Ballota, entre las más de treinta que existen en el litoral privilegiado de LLanes.

Es importancia la presencia de las aves, algunas incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, como el cormorán moñudo y el paíno. Asi mismo, en invierno abundan las aves típicas de montaña con treparriscos, que utiliza con frecuencia los acantilados llaniscos.

Se conservan fragmentos de encinares, resguardados en los cerros calcáreos y alisedas, que forman pequeños bosquetes en las riberas fluviales.

Más información en el teléfono 985 400164 y 985 412321.