saltar directamente al contenido

Acuario de Gijón

Artículo publicado el miércoles 26 de mayo de 2010, a las 06:56

El nuevo Acuario de Gijón pone a tu alcance un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Todo en dos horas.

Salmones, anguilas, nutrias, truchas, esturiones, peces cofre, pingüinos, tiburones toro (de casi tres metros), gris y nodriza conviven en el Acuario de Gijón junto a las tortugas verde y boba. Estos son sólo algunos de los 5.000 animales que podrás ver durante la visita.

El Acuario tiene como objetivo la educación, divulgación y conservación de los océanos. Para ello se ha creado una zona "toca toca", donde en pequeñas piscinas se pueden tocar estrellas de mar, pequeños peces o pepinos de mar.

En el Auditorio- que incluye un acuario gigante- y como final del recorrido un documental nos mostrará cómo cuidar mejor nuestros mares y ríos.

Cómo llegar: Por carretera: Desde Santander (Autovía A-8), Salida La Guía/Viesques dirección La Guía, tomar en la siguiente rotonda la segunda salida que sigue el curso del río hasta la playa, una vez en la playa continuar recto hasta el final. Seguir dirección Puerto Deportivo/Acuario. En la plaza del Carmen (con fuente central) seguir dirección oficina de turismo, saliendo a la playa de Poniente, al final de la misma se encuentra el Acuario de Gijón.

Desde León/Siero (Autovía minera AS-248)

Seguir indicaciones a “Centro de Ciudad”, llegando a la Avenida Ramón y Cajal, que finaliza en la playa, girar a la izquierda siguiendo la playa, una vez en la playa continuar recto hasta el final. Seguir dirección Puerto Deportivo/Acuario. En la plaza del Carmen (con fuente central) seguir dirección oficina de turismo, saliendo a la playa de Poniente, al final de la misma se encuentra el Acuario de Gijón.

Desde Oviedo (A-66)

Seguir indicaciones a “Centro de ciudad”, la autopista finaliza en la Plaza del Humedal (dejando estación de tren a la izquierda), girar a la izquierda hasta llegar a la plaza del Carmen (con fuente en el centro), situarse a la izquierda, y girar dirección Oficina de Turismo, saliendo a la playa de Poniente, al final de la misma se encuentra el Acuario de Gijón.

La parada de autobús más cercana se llama “Acuario” tienen parada los buses número 1-4-9-12-21-16 en ambos sentidos. Más información: www.ayto-gijon.es. Servicio de Taxi: 985 141111 / 985 164444. La estación de ferrocarril de cercanías: FEVE se encuentra a 400 mt. La estación de ferrocarril RENFE se encuentra a 100 mt. El parking más cercano: Náutico: Tarifas 40ct/primera media hora. 30 centimos las fracciones de media hora siguientes.

Coordenadas GPSW 5.67718º     N 43.54197º

Horarios: 1 de julio al 31 de agosto: todos los días de 10:00 a 22:00 h. 1 al 14 de septiembre: todos los días de 10:00 a 21:00 h. 15 de septiembre al 31 de diciembre: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 h.
Tarifas: Adulto: 12 ¤. Niños: 6 ¤. Mayores de 65 y carné estudiantes: 8 ¤. Gijón Card: adulto 8 ¤. Teléfono: 985350709.