saltar directamente al contenido

Hayedo del Valle Moro en Piloña

Artículo publicado el lunes 24 de noviembre de 2014, a las 22:11

Esta ruta se lleva a cabo por los concejos de Caso, Ponga y Piloña. Aunque circula por terreno de no fácil acceso, es de gran belleza y no muy visitado salvo por los lugareños. La ruta discurre por el Parque Natural de Ponga y se pueden ver las cabañas como hace años. Para llegar, tienes que ir a Cangas de Onis por la AS 261 hasta Taranes con dirección a San Juan de Beleño, para desviarte por la P0-4. Si te gusta caminar, deja el coche en la plaza del pueblo y coges la ruta hasta el collado de Taranes.

Desde la cima, puedes ver la parte occidental de los Picos de Europa y encontrarás hayas, avellanos y algunos robles. En dicha cima, pastizales removidos por los jabalíes, es una de sus huellas de identidad. El haya es la especie dominante y convive con acebos, avellanos, robles y algún que otro tejo.

Podemos también encontrar urogallos, pitos negros o corzos, ciervos, jabalíes y zorros. Si quieres verlo todo desde unas casas rurales que han sido portada de revistas y ubicadas muy cerca de este hayedo, sin descartar la cantidad de cosas que puedes hacer en Antrialgo, reserva en nuestros alojamientos que puedes ver aquí y aquí.