saltar directamente al contenido

Caminar por Asturias

Artículo publicado el sábado 08 de marzo de 2014, a las 15:16

Aunque no es necesaria una buena forma física, si hay que hacer ejercicios de estiramiento para desentumecer los músculos y hacerlos entrar en calor.

Es importante estudiar las rutas, elegir un buen equipamiento como ropa adecuada, protección para la cabeza, gafas de sol, crema solar, GPS, teléfono móvil,,,,,,,,

Hay que proveerse de agua para el desarrollo de la ruta y realizar indagaciones de las condiciones meteorológicas previstas durante el desarrollo de la ruta.

En el caso de que nos coja una tormenta  en terreno abierto, es importante evitar las localizaciones más expuestas y las crestas. Si hay descargas, nos pegaremos lo más posible al suelo.

Se debe evitar el senderismo en solitario. Conviene dejar información de cuando llegar a la casa rural de nuevo, y cual será el recorrido que se va a hacer. Si ocurre algún accidente, mantener la calma y llamar al 112. La existencia de niebla, supone una situación propicia para la desorientación y pérdida. No realizar nunca una ruta de montaña en esa situación, y si ocurre en la mitad de la misma, regresar a una zona segura.

Casas Rurales Campon de Antrialgo y Huerta San Benito, te ofrecen la posiblidad de disfrutar de la naturaleza y llevar a cabo muchas rutas.