saltar directamente al contenido

Playas de Llanes

Artículo publicado el sábado 22 de febrero de 2014, a las 12:20

Puedes visitar todas las playas de Llanes desde nuestras casas rurales en zona de Picos de Europa. Tanto para parejas, como para familias o grupos de amigos, tenemos muchas opciones en casas de diseño al mejor precio del mercado.

Cobijeru: es una formación geológica de gran interés por lo que ha sido declarada Monumento Natural. Se accede desde Buelna por un sendero costero.

Playa de Buelna o Las Arenillas, Pequeña ensenada de arena con afloramientos rocosos con una característico pináculo de roca, tumbado obstaculizando la salida al mar.Alrededor hay prados de campiña con un acceso fácil.

Playa de Pendueles, Cala de cantos rodados y gravas sobre la que existe una gran vista panorámica desde el acantalilado hacia la playa.  Se accede desde Pendueles por una pista de tierra. 

Playa de Vidiago o Bretones: Dividida en dos por un promontorio, tiene unos 200 metros de longitud.

Playa de Andrín: Arenal de unos 240 metros de longitud en forma de concha abierta en el NE. Entorno de gran belleza paisajística.

Playa de Ballota: Una de las playas más hermosas del litoral Asturiano, con unos 350 metros de longitud. Protegida por el Castro de Ballota. En pleamar las aguas cubren casi toda la extensión de arena y solo dejan al descubierto una barra de cantos rodados.

Playa de Cue: Protegida por un conjunto de islotes que quedan aislados en pleamar, cuando las aguas cubren toda la playa.

Playa de Toró: playa con 200 metros de arena fina salpicada por afloramientos rocosos en forma de pináculos que protegen  del oleaje.

Playa de Puerto Chico: Playa de Arena en el Casco urbano de Llanes.

Playa de Palombina: Playa en Celorio con forma de concha y protegidas.

Playa de Borizu: Extenso arenal de 400 metros, que durante la bajamar se une al gran castro de Arnielles. Localizada a la salida de Celorio.

Playa de Barro: Una de las playas más populares del litoral. Muy protegida por islotes que cierran la ensenada.

Playa de Niembro: Arenal de 300 metros de longitud, abierta pero de oleaje amortizado.

No dejes de visitar estas playas desde nuestras Casas Rurales en Asturias. Pulsa aquí para verlas