saltar directamente al contenido

Pueblos y Paisajes en La Sierra del Cuera

Artículo publicado el sábado 22 de febrero de 2014, a las 12:00

Poo es una pequeña localidad con enormes palacetes de indianos inmersos en enorme jardines. El rio L'arguera forma una ensenada de gran belleza con grandes acantilados .

Celorio es uno de los destinos más importantes de llanes con muchas playas de arena blanquecina entre las que están las preferidas por los bañistas. El Monasterio Benedictino de San Salvador, que aparece citado en documentos del SXII, y que prestaba atención hospitalaria a los peregrinos que se dirigían hacia Santiago en la Edad Media.

Barro tiene una de las playas más concurridas del concejo. Camino de Niembro, enseguida se llega a una preciosa ensenada, sorprendentemente extensa para el insignificante riachuelo que la forma. La bajamar refleja la figura de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores.

Niembro es el punto de entrada a Torimbia, una de las playas con más encanto de toda la región. Su situación a los pies de empinadas laderas cubiertas de brezos, tojos y helechos, parece otorgarle un carácter salvaje y virginal, acentuado cuando la niebla se levanta sobre la playa solitaria en esas mañanas soleadas al final del verano.

Posada es la población que lleva el nombre de uno de los linajes mas antiguos y poderosos del conejo. El centro urbano y comercial más importante del municipio después de la capital, es un conjunto de edificios, más o menos modernos, dispuestos en torno al cerro de la iglesia. A las afueras, existen muchas casas de indianos.