saltar directamente al contenido

Cangas de Onís y Covandonga

Artículo publicado el jueves 12 de agosto de 2010, a las 11:35

En la zona de Covandonga y los Lagos, existe la posibilidad de conocer  la vida rural en los poblados pastoriles, la maduración del queso y las limpias majadas (zonas llanas de los puertos). En esta zona, se puede caminar durante unos 7 kilómetros sin ningún peligro, y con niños a partir de 8 años.

Se llega a Cangas de Onís y se sigue en dirección Cabrales por la A-114. En la rotonda de Soto de Cangas, se toma en dirección Covadonga, y se sigue hacia Los lagos. Concretamente en el Lago Ercina, es en donde aparcamos. Desde allí, vamos por la senda Frasinelli hasta Vega Comeya, tras salir de la Cueva El Escaleru y girar a la derecha. Se sigue en dirección Vega Comeya por el valle de Las Llampazas hasta el Collado del Cantón y la Vega de Las Mantecas. Desde aquí se sigue hasta el Collado de Belbín, en cuya majada, hay muchas cabañas dedicadas a madurar el Queso Gamonedo. Se atraviesa la majada y se sigue por la pista que sube al Collado del Mosquital. Al final del camino, y en una curva es en donde se abandona la pista y llegas al Lago Ercina.

Los niños pueden ver formaciones de las rocas, aprender sobre flores en las majadas, y ver las cuevas dedicadas al prestigioso queso Gamonedo.

En los inmediaciones y si te sobra tiempo, puedes visitar Cangas de Onís y Covadonga.