saltar directamente al contenido

Bufones en Pría de Llanes

Artículo publicado el martes 10 de agosto de 2010, a las 05:26

Los bufones son un auténtico espectáculo de la geología en la Cornisa Cantábrica. La caliza es una roca blanda que se disuelve con el agua de lluvia, creando grietas y orificios a modo de sumideros. Por ahí se cuela el agua que poco a poco penetra en el interior del terreno descendiendo a gran profundidad, lo que crea auténticas cavidades subterráneas. En épocas de grandes mareas, el agua sube por estas chimeneas elevándose muchos metros y causando un espectáculo inigualable.

El recorrido para hacer alrededor de los bufones, es muy fácil ya que se llega por la A-8 en dirección Santander y se toma la salida en Nueva en dirección Pría: Saliendo de LLames, se sigue hacia los bufones de Pría, se continúa hacia el Bufón del Bramadoriu, se continúa en dirección Vereda hacia los Bufones de las Grallas( aquí se pueden ver las enormes chimeneas con 150 metros de largo y 50 de ancho), y se sigue hasta el cruce de las Ruinas, en el que se pueden tomar dos opciones: si sigues de frente aparece un cruce a 200 metros, y si tuerces a la derecha, llegas al área recreativa de Garaña. Si sigues la pista, puedes seguir caminando por el paisaje que te ofrece la costa.

Los niños pueden aprender todo sobre las corrientes marinas y las mareas, y para hacer un recorrido como este, solo es necesario que lleven un calzado fuerte y un chubasquero si el tiempo no es adecuado. También pueden bañarse en las playas de Llanes, ver la flora que surge en los acantilados, y otras actividades al aire libre.

Desde aquí, puedes visitar otras zonas costeras como Ribadesella, Llanes, e incluso aprovechar la tarde para ver Las Cuevas del Soplao en Unquera.